lunes, 13 de junio de 2016

Libro "Reformas laborales en la Gran Recesión"

El próximo miércoles 15 de junio, a las 17 horas se presenta el libro Reformas laborales en la Gran Recesión (aquí se puede leer la presentación), en la Sala Anfiteatro del Consejo Económico y Social (calle Huertas, 70, Madrid).

Este libro, coordinado por Santos M. Ruesga, se plantean las transformaciones continuas e intensas en el ámbito de las relaciones sociales y económicas que se han sucedido desde la década de los años ochenta. Los resultados de las reformas laborales llevadas a cabo en los países europeos muestran un fotografía muy similar en todos ellos y sus efectos, hasta el momento, han sido profundamente desequilibradores; más flexibilidad, sí, pero no más seguridad para el asalariado. De las reformas laborales, en el contexto de la actual crisis financiera, se desprende un proceso intenso de devaluación salarial, en prácticamente toda Europa, particularmente agudo en España, acompañado de un profundo estancamiento del avance de la productividad en las empresas.

En los siete capítulos que componen este libro se desgranan analíticamente el contexto socioeconómico y los pormenores de la reformas laborales llevadas a cabo en España en el último lustro, concluyendo en su escasa eficiencia en el logro del objetivo fundamental de las mismas: disminuir el desequilibrio profundo de nuestro mercado laboral (desempleo), acelerando la capacidad de generación de empleo, de calidad.

En la presentación participarán Marcos Peña, Presidente del CES, y María del Carmen Barrera Chamorro, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT.
Intervendrán los autores Santos M. Ruesga, Valeriano Gómez, Ignacio Pérez Infante y Jesús Cruz.

Os esperamos.

martes, 7 de junio de 2016

Preparados para la 28ª SASE

Falta poco para la 28ª Reunión Anual de la SASE, a finales de este mes (24-26 de junio), en Berkeley, California.

Universidad de California, Berkeley.
Ya está listo el programa, que se puede consultar aquí

Hay planificadas hasta 17 miniconferencias, sobre los temas más actuales, siempre en torno al tema principal de la reunión: Moral Economies, Economic Moralities.

¡Pronto nos vemos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
>
ir arriba