lunes, 26 de octubre de 2015

Capitalismo financiero global: ¿Es posible el modelo social europeo?

El próximo miércoles 28 de octubre se celebra la segunda sesión del ciclo "Un nuevo modelo económico y Social", bajo el tema Capitalismo financiero global: ¿Es posible el modelo social europeo?

En la sesión inaugural de este ciclo, en mayo pasado, el tema propuesto fue “Los sobrecostes del capital”. Ahora el debate gira en torno al estado de salud del modelo social europeo, referente mundial durante décadas del pacto entre capital y trabajo.

Las tesis neoliberales, cada vez más agresivas contra este modelo de desarrollo económico y social, están rompiendo las reglas del juego establecidas, imponiendo otro modelo de privatización, precarización y pobreza. El valor del trabajo está siendo sustituido por una “economía de casino”, donde la especulación financiera reina sobre todas las demás actividades productivas.

Para debatir este tema en profundidad participan Xabier Arrizabalo y Santos M. Ruesga.

Xabier Arrizabalo es doctor en Economía y licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y es profesor de Economía Aplicada en esta Universidad.

Santos M. Ruesga es doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada en esta Universidad.

Moderará el debate el Secretario General de FES-Madrid, Roberto Tornamira.

El debate tendrá lugar en la Escuela Julián Besteiro, calle Azcona 53, Madrid, el miércoles 28 de octubre a las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
>
ir arriba