jueves, 27 de marzo de 2014

Debatiendo sobre las mutuas de accidentes de trabajo

Hemos tenido un interesante debate sobre las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, a raíz de un anteproyecto de ley que el Gobierno aprobó para modificar la Ley General de la Seguridad Social (LGSS) en relación con el régimen jurídico de dichas mutuas.

En el periódico "El confidencial" se publicó un primer artículo sobre este tema titulado "Las mutuas de trabajo y el príncipe de Lampedusa", firmado por Miguel Ángel Díaz Peña y Santos M. Ruesga (se puede consultar aquí). En él se explica el funcionamiento de las mutuas y las implicaciones que el anteproyecto de ley tendría sobre el mismo. Igualmente hace hincapié en otro de los aspectos del anteproyecto, sobre la competencia de las mutuas en la incapacidad temporal (IT).

A este artículo respondió, en el mismo medio, Mariano de Diego Hernández, presidente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), con uno titulado "Mutuas de accidentes de trabajo: la entelequia de la dialéctica" (aquí se puede leer). En él, trata de explicar la bondad de la colaboración pública-privada, y postula la posibilidad de que el Gobierno opte por una senda coherente con los principios liberales.

De nuevo Miguel Ángel Díaz Peña y Santos Ruesga continuaron con el debate en el periódico "El confidencial", con un artículo titulado "Confusiones y mitos sobre las mutuas de accidentes" (aquí está el texto completo).

Tenemos la posibilidad de leer los tres textos y continuar con el debate...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
>
ir arriba