martes, 8 de noviembre de 2011

Política laboral y funcionamiento del mercado de trabajo en la Unión Europea

En la serie de documentos de Augusto Plató, hace años se publicaron algunas cosas interesantes. Aquí tenemos un espacio para recuperarlas.

03/03: Política laboral y funcionamiento del mercado de trabajo en la Unión Europea, de Santos M. Ruesga, Laura Pérez Ortiz y Julimar da Silva Bichara.


Resumen: Entre las políticas laborales se encuentran las que promueven acciones con el objeto de paliar los desequilibrios y esajustes del mercado de trabajo, distinguiéndose entre las que lo hacen con carácter anticipador (las denominadas políticas activas) o de forma compensadora (pasivas). Tras el Tratado de Amsterdam (1997) y la puesta en marcha de la Estrategia Europea de Empleo (EEE), la política laboral adquiere una especial relevancia, fomentándose la utilización de políticas activas en detrimento de las predominantes políticas pasivas.
En este trabajo se analiza la eficiencia del gasto en las diferentes acciones de política activa, respecto a los objetivos planteados en la EEE (en cuanto a las variables de volumen y calidad del mercado de trabajo), mediante un modelo de datos de panel, con el fin de contrastar la preferencia demostrada por este tipo de políticas en el ámbito Europeo. 03-Política laboral y funcionamiento del mercado de trabajo en la Unión Europea.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
>
ir arriba